De Paula: La hamburgueseria de Poble Sec

Nadie puede negar el cambio de imagen que está sufriendo últimamente Poble Sec: Rápida e incesadamente, este barrio es cada vez más admirado y deseado para los jóvenes de la ciudad.

Y es que en Poble Sec no vas a encontrar especulación, globalización ni cultivo comercial: vas a encontrar identidad, originalidad, y sobretodo, vas a encontrar gastronomía, arte y cultura. Hoy os hablamos de De Paula.

2015-08-01 14.49.38

De Paula es una hamburguesería que se aleja del mítico Carrer Blai y sus tapas, para ofrecernos la misma cantidad de buenrollismo, cerveza y ambiente pero acompañando todo esto de una carne de la mejor calidad, convertida en hamburguesas.2015-08-01 14.26.39

Se trata de un pequeño pero enrollado local, con un diseño limpio pero moderno, muy “de barrio” que sirve no más ni menos que 8 tipos de hamburguesa y las hacen con carne de picaña cortada con cuchillo, a la brasa y entre dos trozos de pan de cerveza oscuro riquísimo….¡Y es que es artesanal!

El sitio funciona de forma similar a los que ya conocéis: Bacoa, Oval..sólo que en ese caso no puedes añadir ingredientes, sólo escoger una de las 8 variedades. Todas las hamburguesas son caseras, hechas al momento y fusionan nuestra tradición culinaria con las de la gastronomía brasileña.

Su cocina es sencilla, que no es lo mismo que simple ni sosa: más bien lo contrario. Para nosotras, el sabor de cada uno de los bocados que les dimos a sus hamburguesas fueron de envidiar. Y es que no hemos comido otras iguales.

¿Sólo podemos comer hamburguesas allí? Pues sí amigos, sólo hay hamburguesas, pero ¡qué hamburguesas! Y aunque las mejores son sin duda las de carne de picaña, hay opción vegetariana y de carne de pollo. ¡Que nadie se quede con hambre!

2015-08-01 14.49.57

Además, no olvidéis acompañarlas de sus deliciosas patatas bravas: éstas no son fritas sino asadas y bañadas en dos salsas distintas de lo más deliciosas: la picante y la de alioli, acompañadas por cilantro y otras especies. Si prefieres una ensalada o maíz asado, también son una opción.

2015-08-01 14.44.22-1

¿Y de beber? Nosotras te recomendaríamos el plan perfecto: una buena cerveza artesanal o bien un Guaraná, bebida gaseosa típica de Brasil (sólo si estáis con antibióticos, sino no hay excusa!)

 

Ya sabes, la próxima vez que te encuentres en el Carrer Blai y no encuentres donde sentarte (que pasa siempre) Haz un paseito hasta De Paula y prueba alguna de sus delicias: ¡Te sorprenderán!

Imperdible: Su hamburguesa Copacabana: con pan de cerveza negra, carne de picanha cortada a cuchillo, tomate, cebolla, mozzarella semicurada, lechuga y mayonesa.

Precio Medio: 10€

Menú Mediodía: No.

Dirección: Carrer Creu dels Molers, 65

Web: http://depaula.cat/

 

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Instagramers de Barcelona que ¡lo petan! - StampyBlog
    3 diciembre, 2015 at 5:32 pm

    […] fotografiar las delicias que van degustando por nuestra ciudad y compartirlas en su preciosísima web. Y ¿qué es lo que hacen exactamente? Pues lo que hacen las buenas amigas: compartir su mejor […]

  • Leave a Reply