Essence: la nueva propuesta gastronómica de Espaisucre

Es leer Espaisucre y pensar en dulce. Y claro, eso es normal pues Jordi Butrón y Xano Saguer crearon Espaisucre como una escuela de postres, un lugar donde aprender sobre la pastelería rompiendo los esquemas establecidos en cuanto a los sabores y lo que conocemos sobre ellos.

essence espaisucre

Pero esta vez han ido más allá, presentando después de 17 años, su nuevo espacio gastronómico en el que disfrutar de una experiencia única en un entorno único: Essence.

Essence se ubica en la biblioteca de la misma escuela: una mesa para 12 asistentes y una pantalla es lo único que se necesita para aprender  (o mejor dicho, desaprender) a través de una cena imprevisible, a emplear todos nuestros sentidos sin prejuicios, disfrutando de los sabores de 3 tapas saladas, 5 postres y 3 tapas dulces.

En definitiva, se trata de una experiencia lúdica y pedagógica a la vez.  El objetivo en ella es pasarlo bien, comer y divertirse, pero también aprender a matizar y descomponer sabores, texturas y olores para entender cómo se ha llegado al resultado final de cada plato (porque, está claro, todos ellos son complejos)

DSC09040

Sólo existen 12 plazas para cada cena de ESSENCE-THE SWEET EXPERIENCE, y si te haces con una de ellas, disfrutarás de combinaciones gustativas inimaginables  y al mismo tiempo entenderás el porqué de cada una de sus elaboraciones gracias al apoyo de una tablet y una pantalla que te guiará en este viaje gastronómico.

El maridaje consiste en un cóctel con o sin alcohol (las dos opciones son recomendables) que acompaña armónicamente a cada uno de los platos. Nuestro postre preferido fue el mediterráneo: con un sabor a aceite de oliva glorioso para el paladar.

essence espai sucre

No queremos contaros mucho más, porque queremos que os quedéis con el gusanillo y adquiráis una entrada.

Horario 21h
N. Personas Max. 12
Precio 56€ agua+cold drip incluidos
Maridaje con / sin alcohol 19€

¡No os lo perdáis!

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply