Noches Alhambra con Nacho Manzano y Cervezas Alhambra

El pasado martes 7 de mayo dejamos de lado por unas horas el fútbol, el trabajo y los problemas cotidianos para sumergirnos en una experiencia gastronómica de estrella michelín. En esta ocasión, la unión de la gran cocina asturiana del chef Nacho Manzano con el maridaje equilibrado de Cervezas Alhambra fueron los protagonistas de la increíble noche.

noches alhambra


Ya hace tiempo que el gran chef asturiano Nacho Manzano colabora junto con Cervezas Alhambra para crear unas pop up gastronómicas y clandestinas que viajan en secreto por toda España. Hace unos meses, Madrid pudo disfrutar de ellas y por suerte, este mes de marzo la parada fue Barcelona. Nosotras, cómo no, no podíamos perdérnosla: ya habíamos acudido a una el año anterior en Lando y nos encantó. ¿Iba a ser esta menos?
La respuesta es no, ¡claro! Y es que ésta vez, la gran noche sucedió en el corazón de la ciudad condal. La localización la supimos el mismo día: una cena clandestina en La Cuina de la Boqueria. Sólo 40 personas podían disfrutar del menú que Nacho Manzano había creado especialmente para la noche, y que, por supuesto, era sorpresa. Los tickets se podían adquirir via Time Out.

noches alhambra
Llegamos a las 21h en punto, y nos sorprendió lo precioso que era el local, al que, sorprendentemente, nunca habíamos estado. Un espacio diáfano con 4 grandes mesas alargadas en las que poder conversar, y claro está, muchas cervezas Alhambra de principio a fin.
La velada empezó con 3 aperitivos que tomamos de pie acompañados de la bebida: un Kataifi de centollo, un Nem de papada, langostinos y finas hierbas, y oficios con salsa holandesa y yogur. Seguidamente, nos sentamos a la mesa, donde nuestros nombres estaban escritos.

DSC05421
El menú, que fue creado y elegido por el chef de 3 estrellas michelín en su currículum (2 por su restaurante Casa Marcial y otra por su otro restaurante La Salgar). Y como siempre lo hace su cocina, la elección de los platos desprendía tradición y Asturias por todas partes. Eso sí, de forma renovada y fusionada para no dejar de sorprender.
Empezamos por un plato que nos enamoró: alcachofa rustida con emulsión de codium. Era tierna y muy sabrosa.
Seguimos por el plato más complicado de la noche (va a gustos) pero que nosotras probamos y aseguramos que lo clavó por el contraste de sabores y texturas: callos de bacalao con agua de vegetación de pimientos, pil-pil y lentejas al comino.
El tercer plato principal de la noche fue una terrina de jabalí con sus destrozos que también nos encantó y de la que no dejamos ni un trozo.

noches alhambra 1
Para acabar, un postre suave y refrescante: Crema de yogur con espuma de guisantes y albahaca.
Toda la velada fue acompañada, obviamente, de 3 tipos de Cerveza Alhambra. Empezamos con la Alhambra Especial, la más suave y seguimos con Alhambra Reserva 1925. Ésta tiene más contrastes y matices, con sabores acaramelados y un toque amargo que nos encanta. Finalmente, pudimos degustar una edición que nunca habíamos probado: Alhambra Reserva Roja, más potente pero también con menos gas, perfecta para armonizar con los sabores del jabalí y también con el postre.

cervezas alhambra
Sin duda fue una gran noche, y os recomendamos asistir a la siguiente edición no sólo porque comeréis de maravilla, sino porque os llevaréis con vosotros una gran experiencia que va más allá de la gastronomía.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply