Petit Pot Cafe: de brunch en Urquinaona

Hace poco fuimos a descubrir el brunch de un sitio que siempre nos ha tenido enamoradas: es Petit Pot Cafe. Nos encanta porque demuestra que, en pleno centro de Barcelona también podemos encontrar sitios con encanto, con un servicio impecable, y una carta de desayuno, merienda, comida y cena que le chiflaría a cualquiera (turistas o barcelonines) Aunque habíamos ido otras veces, nunca fue para tomar el brunch (que ahora tiene nuevos platos) y nos dejó alucinadas!

petit pot cafe

Era un sábado al mediodía, de estos que apetece salir de casa y encontrarte con el sol. Nosotras llegamos hacia las 2:30 y aunque había gente, se respiraba calma y tranquilidad.

Sólo al llegar nos pedimos dos de sus zumos recién exprimidos y llenos de vitaminas. ¡Deliciosos! Y luego empezamos por el entrante: unos patacones acompañados de queso feta, guacamole y pico de gallo. Nos encantaron: eran crujientes, finos, como patatas chips.

IMG_5167

IMG_5185

El chef nos recomendó también que probásemos un plato nuevo de la carta: el parmentier de patata con huevo trufado. Viene en una terrina y la presentación es preciosa, casi como su sabor!

IMG_5259(1)

petit pot cafe

Seguimos con dos platos fuertes, bastante distintos: por un lado, el costillar de cerdo al esilo barbacoa, cocinado a baja temperatura, muy tierno y gustoso. Iba con patatas fritas y una ensalada de col muy rica.

petit pot cafe

Por supuesto, no podíamos irnos sin probar sus huevos benedict: ¡espectaculares! Van presentados encima de dos panecillos de brioche, como los benedict de verdad, con salmón (puedes escoger otros toppings) cubiertos de salsa holandesa y acompañados de patatitas pequeñas rostidas al horno con su piel.

IMG_5217

IMG_5310

Aquí ya estábamos a explotar, pero arriscamos nuestro hígado y estómago para probar su nueva tarta: la red velvet. Muy diferente a otras pero buenísima: con 3 capas de cheesecream y una textura súper esponjosa, nada pesada. Está dentro de nuestras preferidas sin duda!!

12744037_941558715934619_4073412367237462015_n

Sinceramente, recomendamos Petit Pot en todos sus conceptos y momentos: para un menú de mediodía, para tomar elñ brunch, para merendar tranquilamente en su sofá y pedirte un buen café, o bien hacer una copita de vino después del trabajo con unos nachos increíbles.

¡Es imposible que este sitio te defraude!

Imperdible: Sus pulled pork nachos y los huvos benedict.

Precio medio: 15€-25€. Depende de si pides sólo un plato, vas a merendar, etc.

Menú mediodía: Sí. Se compone de quiche, cocas, ensaladas…

Dirección: Plaza Urquinaona: https://goo.gl/QiS868

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply